Granallora de tambor


Granalladora de tambor


 

Funcionamiento

Procedimiento de funcionamiento de las granalladoras de tambor

Las piezas de trabajo se encuentran en una caja normal, que se colocará en un alimentador o se vaciará directamente. El alimentador se elevará y llegará frente a la puerta de la máquina, que se abrirá inmediatamente. Al llegar a la altura adecuada, el alimentador gira y descarga las piezas en el tambor. Según la sensibilidad de las piezas, este proceso puede realizarse con precaución. El control puede realizarse mediante PLC o manualmente. De este modo se evitan daños. En ese momento, el tambor está en posición de carga. Antes del proceso de chorreado, la puerta de la máquina se cierra y el tambor gira hacia una posición óptima frente a la turbina de alto rendimiento. Simultáneamente, gira alrededor de su propio eje.

 

El proceso de chorreado se inicia y dura mientras las piezas se mezclan y se chorrean por todos los lados. El interior de la cabina de chorreado está equipado con materiales muy resistentes a los abrasivos. El desgaste primario en la zona de chorreado directo de las turbinas de alto rendimiento está hecho de placas de acero altamente resistentes y reemplazables. Durante el proceso de chorreado, la puerta se mantiene cerrada y sólo puede abrirse cuando la cabina queda libre de polvo. Esto lleva unos 10-15 segundos. Durante el proceso de chorreado, una ligera presión baja expulsa el polvo. El polvo se separa en la unidad de filtrado correspondiente.

 

Tras el proceso de chorreado, el tambor gira hasta la posición de descarga. En esta posición también es posible determinar la cantidad de piezas y la intensidad de la descarga mediante un vaciado dosificado. Las piezas tratadas llegan a una canaleta de transporte de criba que separa el abrasivo residual y transporta las piezas a cajas próximas.


 


Capacidades y aplicaciones

Se trata de máquinas muy modernas según un principio bien probado. Las nuevas granalladoras de tambor AGTOS convencen por sus numerosos detalles técnicos. Este tipo de unidad es muy capaz de tratar material a granel. En comparación con el principio de banda ampliamente utilizado, existen muchas ventajas importantes: 

Como el tambor es de una sola pieza, se evitan los cruces de las partes flexibles y fijas de la máquina. Es decir, se evita la sujeción de las piezas de trabajo. Además, los tambores pueden vaciarse fácil y completamente, lo que evita el doble tratamiento de cada pieza de trabajo.


Debido a la resistencia al desgaste se utiliza acero al manganeso perforado. El tamaño de los agujeros depende de las dimensiones de las piezas de trabajo, así como de la granulación y la cantidad de los abrasivos efluentes. Unos sofisticados dispositivos apoyan la mezcla de las piezas de trabajo.







Share by: